Miércoles, Octubre 22, 2014
   
Text Size

Botox: toxina botulínica tipo A: Bocouture, Azzalure, Vistabel

Imprimir

Actualmente existen en el mercado distintas toxinas para ser aplicadas en el tratamiento de las arrugas. Según la forma de aplicación conseguirá una parálisis o relajación de la zona tratada. Reducimos la capacidad de movimiento y por lo tanto la aparición de las mismas. En pocos días notaremos una mejoría de las zonas tratadas que perdura alrededor de unos 6-8 meses.

La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina derivada de la bacteria Clostridium Botulinum tipo A purificada. Actúa bloqueando el impulso nervioso e inhibiendo la contracción de los músculos responsables de las arrugas.

La Agencia Española del Medicamento con fecha 14 de febrero de 2004, autoriza el uso de la toxina botulínica para eliminar las arrugas de la cara.

La aplicación del botox debe ser realizada por un médico experto y que conozca bien la anatomía facial.Se necesita tener la autorización de la Consejería de Sanidad y estar concertado con la farmacia autorizada.

 Se aplica en el tercio superior de la cara para corregir líneas de expresión que aparece en el entrecejo, patas de gallo y arrugas de la frente.

A los diez días se realizarán las correcciones necesarias.